Get Your Own Scroller

Glitter Graphics, Glitter Pics

siberian huskies,husky puppies for sale huskies  siberian sleddogs for salesiberian husky puppy of allegrohusky puppy
Husky siberiano

Origen e historia
Originario de la región del estrecho de Bering, en Siberia, este perro toma el nombre de la antigua tribu de los Husky.
El husky constituía el perro idóneo para soportar las duras condiciones de la vida en aquellas regiones: un animal resistente, que gustaba de agruparse en pequeñas manadas, y al que no asustaban las largas jornadas de trabajo. Los miembros de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años hasta el comienzo de nuestro siglo, cuando los comerciantes de pieles los importaron a Norteamérica.
Características físicas del Husky
El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. El pelo y el subpelo son apretados y blandos.
Posee unas orejas de tamaño medio, de forma triangular, implantadas cerca una de otra y situadas altas en la cabeza. El hocico es de mediana longitud con la trufa de color negro. Los ojos los moderadamente oblicuos. De color marrón o azul, aunque pueden existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul.
Carácter del perro
Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.
Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.
En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
Cuidados de la raza
El Husky Siberiano es un perro imponente que necesita espacio para desarrollarse, por lo que no es recomendable tenerlo en un apartamento, a menos que el dueño esté dispuesto a sacarlo para que se ejercite, y que tenga a disposición un jardín donde el can pueda jugar y correr a su gusto.
Atención particular debe ponerse en el cachorro durante los primeros meses de vida. En este período, se establece una duradera relación afectiva entre perro y amo.
El cuidado del pelaje debe realizarse preferiblemente todos los días, con un cepillo que tenga púas metálicas por un lado y de cerda por el otro.

Foto husky siberiano

huskys siberianos


♪Musica♪